Dietas Medicina natural Salud

7 increíbles beneficios del jugo de tomate para la salud

Piel radiante y sin residuos 

Sabías que el tomate es un alimento lleno de beneficios y que lo tienes a la mano, contiene vitaminas y nutrientes que benefician a tu organismo. Pero, no siempre puedes incorporar el tomate en todos tus platillos. El jugo de tomate es una excelente opción para que recibas todos los beneficios de este extraordinario vegetal. En día de hoy, te explicaremos a detalle de sus beneficios para que lo incluyas en tu dienta. 

Podrás mantener tu corazón, intestinos e hígado saludable e inclusive podrás combatir las células cancerígenas y así no padecer cáncer. Si consumes jugo de tomate te mantendrás siempre saludable. Contiene licopeno, antioxidantes y vitamina A, que son excelentes nutrientes para todo tu cuerpo. 

Los nutrientes de jugo de tomate te ayudarán a: 

  • Tu piel estará joven 
  • Mantendrá tu cabello sano 
  • Mejorará tu visión 
  • Te ayudará a perder peso 

Se ha dicho desde muchos años antes que si comes tomates rojos brillantes mantendrás una salud sólida. Debido a que el tomate es rico en nutrientes como la vitamina C, folato, potasio, etc. Lo que es verdaderamente importante es que el tomate contiene antioxidantes abundantes llamados carotenoides. 

El principal carotenoide es el licopeno, y que te ofrecerá beneficios para tu salud. El tomate te proporciona también vitamina A. También es rico en otros componentes como la vitamina E, los fitoesteroles, los flavonoides y otras vitaminas que son solubles en agua.  

Si deseas aprovechar al máximo todos los beneficios del tomate para tu salud. Deberás comer el tomate crudo o con un mínimo de cocción. Si por alguna razón no te gustan los tomates crudos, te recomendamos el Jugo de tomate. Con una pizca de sal y pimienta cayena, el jugo de tomate te sabrá delicioso. Primero veremos si vale la pena el esfuerzo al consumir jugo de tomate. 

Mantente libre de cáncer 

El licopeno es el mejor punto de venta de jugo de tomate. El licopeno es un carotenoide no provitamina A y es el responsable del color rosa y rojo que puedes ver en el tomate. 

Es conocido por tener antioxidantes, hipolipidémicas y anticancerígenas, el licopeno contiene un compuesto bioactivo que está presente en el tomate. ¿Qué significa esto? Que los antioxidantes eliminan los radicales libres que provocan el daño celular y tisular que son los que previenen muchas enfermedades incluyendo el cáncer. 

Además del licopeno, vitamina C o ácido ascórbico en el tomate desempeñan un importante papel en la prevención de oxidación. El licopeno y las actividades cancerígenas protegen al cuerpo de los causantes del cáncer.  

Mejorar la visión 

Cuando tomas todos los días jugo de tomate obtendrás grandes beneficios para tu vista ya que el tomate es rico en vitamina A, que se conoce también como retinol, y es la encargada de mantener la salud de los tejidos en la retina. El retinol es indispensable para la formación de una púrpura visual en la retina que te permite ver con poca luz. 

Acelera la pérdida de peso 

Si lo que deseas es bajar de peso y estas realizando alguna dieta, es posible que incluyas el jugo de tomate durante todos los días. El licopeno hace magia en esto. Protegerá a tu cuerpo contra enfermedades metabólicas. El licopeno te ayudará a reducir la circunferencia de tu cintura, el colesterol sérico y también los niveles de adipocinas inflamatorias de tu cuerpo, y todo esto ayudará a verte mucho más delgado.  

Desintoxica el hígado 

El hígado es el órgano interno más grande de nuestro cuerpo y realiza uno de los trabajos más cruciales para mantenernos sanos. Gracias al hígado, la sangre purificada se distribuye en todo el cuerpo. Por lo tanto, el hígado tiene que lidiar con muchas toxinas, y por ese motivo también es necesario desintoxicarlo. Se ha demostrado que el tomate desintoxica el hígado.  El jugo de tomate se considera una excelente opción para mejorar las alteraciones hepáticas.  

Saludable para el corazón 

El órgano que tendrá muchos beneficios en tu dienta diaria al consumir tomate es el corazón. Ya que tiene efectos protectores del corazón: 

  • Aumenta la resistencia del LDL a la oxidación 
  • Disminuye el LDL o el colesterol malo 

Así que tendrás un corazón más saludable, y así reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El tomate es la mejor fuente de licopeno. 

Promueve la salud intestinal 

Cuando consumes jugo de tomate esté tendrá un efecto prebiótico en el intestino, así lograrás aumentar la microbiota intestinal. Se han realizado estudios en ratas, y se demostró que al consumir zumo de tomate durante 5 semanas contrarrestó el efecto de una dieta alta en grasas. Esto debido a que el jugo de tomate aumentó la población de bacterias lactobacillus que son bacterias intestinales buenas en nuestro estómago. Un estómago sano es igual a un cuerpo sano, verdad???? 

Belleza 

Seguimos con buenas noticias, y una de las mejores razones por las que debes beber zumo de tomate frecuentemente. Es una de las mejores ayudas para lucir bella y que sale de tu cocina. El tomate es rico en antioxidantes, evitan que las células se dañen y también te ayudarán a reparar tejidos y células. El licopeno o betacaroteno en el tomate te garantizan que tu piel, permanezca brillante y sana. 

La vitamina C es otra de las razones por la que debes tomar jugo de tomate. Actúa principalmente sobre la salud de tu cabello y piel. La vitamina C ayudará a tu cuerpo a producir colágeno, proteína muy importante que produce la piel, cartílagos, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. Necesitamos vitamina C para curar heridas y también para reparar y mantener dientes y huesos en buen estado. La deficiencia de vitamina C se manifestará en tú cuerpo con una piel áspera, seca y escamosa. 

El betacaroteno, el precursor de la vitamina A que podrás encontrar en los vegetales como el tomate, y que tiene propiedades antioxidantes. Esto significa que protegerá las células del daño tóxico de la oxidación. Si consumes jugo de tomate te ayudará a mantener la salud de las membranas de tu piel.  

¿Verdad, que son razones suficientes para incluir un vaso de jugo de tomate en tu alimentación? Tú tienes la respuesta. Y te invitamos a que pruebes el zumo, aunque sea solo una vez al día o mínimo tres veces a la semana.  

Loading...