Medicina natural recetas Salud

Esto hace desaparecer las hemorroides, dile adiós a ese padecimiento tan desagradable

Las hemorroides uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad. Se sufre en silencio este trastorno con mucho ardor, picazón y dolor.

Esta afección se produce en las venas que tiene el recto y el ano, se siente mucha incomodidad y dolor, es debido a diferentes causas, por eso te damos algunos consejos caseros para la curación de éste mal y puedas sentirte más aliviado.

El estreñimiento es justamente la causa de este desequilibrio, ya que las hemorroides surgen justamente cuando a través de un esfuerzo realizado por defecar, presionamos más de lo común la zona pélvica y rectal.

Las personas que aun no sufrimos de ese desequilibrio, debemos cuidarnos, comiendo alimentos y suplementos saludables con bastante fibra, como la avena, el salvado de trigo y la alfalfa, para prevenir que nos salgan estas molestosas huéspedes como son las hemorroides.

A continuación recetas populares y 100% naturales para las hemorroides:

Aloe vera: Cortar una hoja de aloe vera y aplicar el líquido que sale varias veces al dìa, después de evacuar. Se recomienda limpiar bien la zona antes de su aplicación.

hemorroides

Manzanilla, cola de caballo, roble o marrubio: Hervir un puñado de estas hierbas cinco minutos para que suelten sus propiedades. Cuando el agua esté fría ponerla en un recipiente y sumergir la zona afectada durante diez minutos. Sentirás mucho alivio.

Acelgas: Lavar muy bien un manojo de acelgas y dejarlas enfriar en el refrigerador. Una vez que estén bien heladas, aplicarlas en la zona afectada tres veces al día.

Papas: Rayar una papa, ponerla envuelta en papel y aplicar varias veces al día.

Las papas tienen muchas propiedades para aliviar ese desagradable  ardor e inflamación.

Se recomienda determinar primero cuál es la causa de estas hemorroides, si se debe a una excesiva fuerza antes de evacuar o se debe a un estreñimiento, si es así, se recomienda ingerir alimentos ricos en fibra, tomar bastante agua, además de hacer ejercicios diariamente.

Dile adiós a ese padecimiento tan desagradable, confía en la medicina natural…recuerda que ella es la madre de todas las ciencias, pero recuerda siempre asesorarte por un especialista.

Loading...