Belleza Datos curiosos Dietas Salud

10 Razones comunes por las cuales aumentas de peso en el trabajo 

Tips sencillos para evitar subir de peso cuando estas en el trabajo 

Un cambio pequeño en los hábitos de la rutina puede traer como consecuencia un enorme desorden en el aspecto físico, después de un tiempo. Muchas personas no creen que la causa del aumento de peso, se debe a los malos hábitos que se tienen en el trabajo. Comer a deshoras, saltar comidas por tener que entregar algún informe y algunos otros hábitos más que se van adquiriendo cuando trabajamos, pueden ser la causa del aumento de peso. El día de hoy queremos decirte como puedes evitar subir de peso en el trabajo, siguiendo 10 sencillos tips. 

10 tips para evitar subir de peso en el trabajo 

Existen ya estudios que demuestran que el trabajo fomenta el aumento de peso, debido a que las personas que enfocan demasiado en sus labores que tiene que realizar, y descuidan un poco la salud de su organismo. 

Hoy nos enfocaremos a analizar minuciosamente los 10 aspectos del trabajo de oficina que contribuyen al aumento de peso. Ya que tengas identificadas las causas, podrás influir y así evitar subir de peso en el trabajo 

Saltas las comidas para cumplir con los plazos 

Sabemos que si hablamos de actividades laborales pueden ser estresantes, y por ese motivo queremos terminarlas cuanto antes, muchas veces nos saltamos comidas principales. Existen varios estudios que demuestran que el estrés hace aumentar de peso, el hecho de saltarnos comidas para realizar otras actividades perjudica seriamente a nuestro metabolismo, esto genera un desequilibrio que provoca el aumento de peso. 

El trabajo nunca debe ser un motiva para que te saltes alguna comida. Tu rutina debe estar compuesta por 5 platos principales, y lo ideal es que los ingieras en los horarios establecidos. El desayuno como sabrás es el más importante de ellos, ya que te proporciona la energía necesaria para que realices las actividades diarias.  

Comes porque tus compañeros de trabajo lo hacen 

Es común ver que en el trabajo nuestros compañeros llevan dulces, golosinas u otros platillos esto nos provoca una gran tentación, y que muchas veces es muy difícil de evitar.  

Si quieres evitar subir de peso en el trabajo, lo que necesitas hacer es mantenerte firme y decir “no”, al momento en el que te ofrezcan un dulce o platillo que está fuera de tu horario de comida y que muchas veces ni tienes apetito.  

Estás mucho tiempo quieto 

Generalmente los trabajos de oficina la mayor parte del tiempo pasan las horas sentados en una misma posición, delante de una computadora. Esta inactividad física cotidiana, resulta ser demasiado mala para tu salud y además para la apariencia física. 

 

Te recomendamos realizar estrategias donde realices diferentes movimientos, aun cuando este en una oficina. Realiza ejercicios de estiramiento cada hora, levántate frecuentemente de tu silla, en caso de que tengas que hablar con algún compañero, tomate tiempo de ir caminando y no llamarlo por teléfono. 

Comes inconscientemente 

Te ha sucedido que planeas perfectamente tu comida para toda la semana y al llegar a tu trabajo, la tensión y el estrés, hace que esos planes se vengan abajo y optas por ir a un Mc Donald´s o cualquier otro lugar de comida rápida. 

Si lo que quieres es evitar subir de peso en el trabajo, es muy importante que te mantengas firme en tus hábitos alimenticios saludables, arma el plan de la dieta semanalmente, respétalo y sigue cada paso, aún en los casos en donde tus obligaciones te superen.  

Acostumbras tomar café en los descansos 

Es común que, en los momentos de descanso laboral, acostumbres ir a la cafetería por un café, y que por lo regular lo acompañamos de algún panecito o algún otro snack dulce.  

Estas colaciones imprevistas, con el tiempo llegan a perjudicar tú salud. 

Evita por completo ir a la cafetería en tus ratos libres, puedes optar por caminar un poco por los alrededores. Estamos seguros que a la larga, tu organismo será el que te lo agradezca.  

La iluminación y temperatura, cuidado 

Sabías que hay investigaciones recientes donde demuestran que las personas tienen más apetito cuando están en habitaciones frías o con muy poca luz. 

Si en lugar donde trabajas tiene alguna de estas características, toma algunas de las medidas que son: toma un poco de aire, procura salir frecuentemente, lleva un suéter para que no pases frio, también puedes hablar con tus jefes para intervenir en el sistema lumínico y aire acondicionados de la empresa.  

Después de almorzar te vas directamente a tu escritorio 

A la hora del almuerzo date unos minutos para hacer una pequeña caminata. Es importante que recuerdes que mantenerte quieto después de comer, hará que tú digestión sea más lenta.  

Trabajas horas extras 

Las horas extras influyen de forma negativa en nuestro peso. Las personas que traban por muchas horas, por lo regular no realizan ejercicio, no realizan las comidas en tiempos adecuados y no duermen las horas suficientes. 

Todos estos factores hacen que se desencadene estrés, y esto traerá como consecuencia el aumento de peso. 

Si lo que deseas es evitar subir de peso en el trabajo, aun cuando tienes que trabajar tiempo extra, es importante que tomes las medidas necesarias y por ejemplo puedes ir a tu casa caminando o en bicicleta, subir y bajar escaleras lo más que puedas, tomar pequeños descansos para que hagas estiramientos caminatas y corporales. 

No acostumbres dejar comida en tu escritorio 

No guardes nunca los dulces de snack´s sobre tu escritorio, porque pueden provocarte muchas tentaciones. 

Intenta comer al aire libre, así no te verás obligado a guardar ningún resto de comida en tu escritorio.  

Si eres de los que te gusta tener un bocado cerca, lo mejor que puedes hacer es que sean saludables como alguna fruta, yogurt. 

Los plazos y el estrés 

Como lo mencionamos antes, el estrés es una causa fundamental para aumentar de peso en el trabajo. 

Cuando tienes estrés aumenta la producción de la hormona llamada cortisol en el organismo. Esta hormona es responsable de nuestro deseo por alimentos dulces o grasosos. 

Si lo que deseas es evitar subir de peso en el trabajo, lo más importante es que tomes medidas ante el estrés que puede ocasionarte. La actividad física y el sueño diario, son factores muy importantes al momento de combatir el estrés laboral. 

Comparte esta información valiosa con todos tus amigos, sobre cómo evitar subir de peso en el trabajo.  

Loading...