Noticias

Los neuro-científicos explican como puede afectar a una mujer no dormir las horas suficientes

El descansar adecuadamente es mucho más importante para nuestro cuerpo de lo que pensamos, ya que no se trata sólo de un momento de pausa o desconexión con nuestra vida normal, sino que es la forma mediante la cual reponemos energía y podemos hacer que nuestros órganos sigan su funcionamiento natural.

Durante el sueño ocurren muchas cosas en nuestro organismo, los órganos se reponen, se sintetizan ciertos compuesto y sucede todo lo necesario para que al despertar podamos afrontar de mejor manera nuestra rutina y todas nuestras actividades.

Es por esto que para todo el mundo, el dormir cumple una función fundamental, sin embargo, hay ciertos detalles que se toman en cuenta con respecto a cada uno de los sexos biológicos de la persona, es decir, hay aspectos que cambirán dependiendo de si se es hombre o mujer.

Esta es la razón por la que las mujeres deben dormir más

Normalmente durante toda nuestra vida se nos ha dicho que lo correcto es dormir al menos 8 horas diarias, ya que es la cantidad de tiempo que se recomienda para que nuestro cuerpo pueda reponer la energía perdida y poder así enfrentarse a un nuevo amanecer. Pero, recientes investigaciones prueban lo contrario con respecto a un caso en particular: las mujeres.

Muchos científicos y expertos en estudios neurológicos han determinado que para las mujeres, 8 horas de sueño no son suficientes, debido que la actividad cerebral en el género femenino es mayor que la de los hombres, por lo tanto necesitan un mayor tiempo de descanso.

Acá no se trata de hablar de quién es más inteligente, sino que, científicamente hablando, las mujeres tienen un desgaste mayor que el de los hombres, por lo que no pueden “conformarse” con ocho horas de sueño.

Asimismo, lo que se conoce como “sueño reparador” o “embellecedor” no es un mito, el dormir bien sí ayuda a que nuestra piel y nuestro rostro luzcan más conservados y en buen estado, asunto que para las mujeres es más importante que para los hombres.

Sin más, debemos concluir que si eres mujer deberías tomar en cuenta esto y comenzar a descansar más.

Fuente: Viralmente

Loading...