Noticias

Las 7 cosas que debes mantener en secreto según la sabiduría hindú

La sabiduría hindú nos aporta esta lista de 7 cosas que debemos mantener en secreto para que personas ajenas a nosotros no dificulten nuestra ruta al éxito, la abundancia y la prosperidad.

Vyacheslav Ruzov, investigador de las culturas orientales, se adentró en la cultura hindú, en los postulados hindúes y en la forma de comprender la vida por medio de la sabiduría. Entre los consejos que recibió de los sabios, se encontró con una sugerencia de cosas que debía mantener en secreto para que su vida prosperara.

1. Los planes para el futuro

Evita hablar de tus planes hasta el momento en que sean una realidad, así evitarás que procuren destruir o sabotear tus objetivos. Si los cuentas demasiado pronto, quizás seas víctima de aquellos que piensan que no serás capaz de lograrlo.

2. Tu caridad

Mantén en secreto lo que das al resto para poder sentir que has hecho una buena acción. Si lo cuentas, vas a parecer alguien que sólo busca el aplauso del resto. Dar a los más necesitados es un tesoro de tu alma, no algo que necesite ser reconocido.

3. Tu austeridad

A la única persona a la que le importa el porqué de tu austeridad, sea cual sea, es a ti. No hay que dar explicaciones. En ocasiones, la armonía se halla en la parquedad, siéntela como un instrumento para nutrir tu ánima.

4. Heroísmo y bravura

Cada persona se enfrenta diariamente a sus batallas internas y externas. No por esto hay necesidad de adular las batallas ganadas; de seguro hay mucha gente que ha superado obstáculos mucho peores que los tuyos.

5. Conocimiento espiritual

¿De qué te sirve compartirlo con el resto? La única circunstancia en la que deberías revelarlo, es cuando alguien lo necesite. Mientras tanto, goza de tu conocimiento y desarrollo espiritual en silencio.

6. Enfrentamientos familiares

Generalmente, las discusiones familiares ayudan a desprenderte de la energía negativa, con lo que, cuanto menos hables de tus inconvenientes familiares con el resto, más fuerte y estable va a ser tu relación, al tiempo que si los cuentas a alguien más, lo único que vas a hacer va a ser acrecentar más los problemas.

7. Las cosas negativas que alguien afirmó

Cuando alguien te haga un comentario negativo, hazte estas 3 preguntas: ¿Es bueno para mí? ¿Es bueno para la otra persona? ¿Me ayuda en algo? Si las contestaciones son negativas, que lógicamente lo serán, olvídalo y prosigue con tu vida. No te eches esa carga negativa a tu hombro.

Fuente: Soy Espiritual

Loading...