Datos curiosos Hogar

Cultive su propio huerto sin tierra y tan sólo con agua

Si quiere tener su propio mini huerto en casa y sin necesidad de utilizar tierra además de realizarlo sin mucho esfuerzo, puede hacerlo haciendo crecer algunos vegetales tan solo con agua. Increíble, verdad?

Seguro que ya ha oído hablar que una lechuga puede crecer en agua, pero hay otra serie de vegetales que también es posible hacerlos crecer de esta manera.

Esta forma de cultivar su pequeño mini huerto le ahorrará un poco de dinero y es ideal si no tiene espacio en su jardín pero desea comer sus propias verduras. No es que vaya a tener un gran huerto, pero sí le permitirá ver crecer sus propios vegetales.

¿Como hacer su huerto con agua?

Es tan sencillo como poner algunos de los vegetales que le detallaremos en agua y dejar que crezcan.

Debe usar un recipiente para albergar el agua y el alimento que va a hacer crecer en concordancia. Por ejemplo, la lechuga y el apio deben estar en recipientes poco profundos, mientras que la cebolla verde debe estar en un recipiente más alto.

Asegúrese de revisar el agua cada 3 o 4 días para que siempre haya suficiente agua.

A continuación le detallamos algunos vegetales que puede hacer crecer en casa solo en agua:

Bok Choy

Corte la parte inferior del tallo y póngalo en un pequeño recipiente con agua. Al cabo de 1 o 2 días comenzará a crecer.

agua1Repollo

Coloque el extremo de la raíz del repollo en un recipiente poco profundo con agua y empezará a crecer desde el centro.

Tallos de las zanahorias

Coloque el extremo de un corte de una zanahoria en un recipiente poco profundo con agua. Coseche los tallos verdes a medida que vayan creciendo y úselos para las ensaladas o para una salsa pesto.

Apio

Corte la parte inferior del tallo y colóquelo en un pequeño recipiente con agua. Empezará a crecer a los 3 o 4 días.

Hinojo

Corte la parte inferior de la base para que las raíces queden intactas y póngalo en un pequeño recipiente con agua.

Cebollino

Coloque un diente de ajo cebollino en una pequeña taza y añada agua hasta el fondo sin sumergirlo. Las raíces crecerán en unos días y brotes aparecerán poco después.

Cebolla verde

Coloque la parte blanca de la cebolla con las raíces en un vaso con agua y tendrá un suministro interminable de cebolla verde fresca.

regroPuerros

Corte la parte inferior del tallo y póngalo en una taza de agua.

Lechuga

Corte la parte inferior de la cabeza de lechuga y colóquela en un pequeño recipiente con agua. A los 3días comenzará a crecer por el centro.

Algunos otros vegetales pueden empezar a crecer en agua, pero se deberán trasplantar después para que continúe su crecimiento. Entre estos vegetales están el aguacate, albahaca, remolacha, cilantro, menta, chirivía, romero u las patatas entre otros.

Comparte y dale me gusta a esta página para recibir más artículos como este.

 

Loading...