Cocina Datos curiosos Hogar recetas

Mantequilla casera: prepárala a base de solo dos ingredientes

Es bueno ser moderado en el consumo de mantequillas comerciales, debido a la cantidad de grasas que poseen.

Pero esta es una mantequilla casera, más económico y depende de que crema se use, y es más sano ya que no tendrá químicos. Es muy rica untarla con el pan, o tal vez la usa para más de alguna preparación de salsas o postres.

Ingredientes

  • Sal simple o marina (1 pisca).
  • 1 pote de crema de leche a una temperatura ambiente.

Utensilios: batidora eléctrica o más bien manualmente, también puede ser 1 frasco grande con tapa, tamizar y agua caliente.

Preparación

1- Para que esta crema se transforme en mantequilla, póngala a temperatura ambiente, si la dejo en el refrigerador, ahora póngala un par de horas afuera.

2- Esta crema se hace manteca cuando se bate con mucha energía, se corta y se separa la grasa del suero, para empezar ponga la crema en la batidora y bata con fuerza, por un muy buen rato, espere que la crema tome espesor. Estará muy espesa y notara que el calor y la consistencia cambiara.

3- Cuando esta crema se corta, se pone amarilla, y el suero se expande. Continúe batiendo. Y cuando vea que se haya separado todo el suero, póngalo en otro bol. Guárdelo, y le servirá para poder preparar requesón y lácteos.

4- Agregue sal a la mantequilla, o agregue hierbas o sazonantes, tales como romero, albahaca o pimentón.

Y por ultimo limpie esta mantequilla, quítele el “suero” que queda o líquido. Limpie de la siguiente forma; ponga en un colador y deje que caiga agua tiene que ser tibia. Y esta lista para comer con un rico pan calientito!

Loading...