Datos curiosos Noticias

La niña rusa que tiene el corazón fuera del pecho por una rara enfermedad

La pentalogía de cantrell, que padece virsavilla, afecta algunos órganos vitales.

Cuando está niña llamada Virsavilla nació, los doctores dijeron a su mamá, que ella padecia una extraña enfermedad, a la que difícilmente ella sobreviviría, su corazón estaba fuera de la caja toráxica, y sus intestinos fuera de su abdomen. 

Aparte no tenia huesos en el pecho, ni músculos abdominales, estos hechos tienen como lugar los EE UU.

Esta extraña enfermedad tiene por nombre pentalogia de cantrell, afecta a 5 bebes, por cada millón de nacimientos, esta condición se denomina por tener los o´rganos fuera de su lugar normalmente.

La niña también nació con transposición de venas, de los pulmones, lo que quiere decir que estas son demasiado grandes, produciendo hipertensión coronaria.

A la edad de 4 meses, le practicaron una cirugía, si el mayor éxito, esta niña que hoy cuenta con 6 años de edad, se le nota su corazón latiendo fuera del pecho, lo que no es normal en el cuerpo humano.

Al no estar su corazón bien protegido, cualquier accidente puede ser mortal para esta pequeña, representa un peligro para su integridad, cualquier virus o enfermedad que se le presente tal vez como gripe, puede representarle serios problemas de salud.

La pequeña y su madre, que emigraron de Rusia hacia los EEuu, hace exactamente nueve meses, porque en su país era complicada su cirugía, ya que esta niña padece de hipertensión, solo aceptaron operarla en estados unidos, agrego su madre.

Ella debe tomar sus medicamentos de por vida, y vivir en un lugar cálido.

Desde que viven allí en EE UU, solamenye ha tenido que ir de urgencia a un hospital en 8 meses, el cambio de país resultó favorable, cabe resaltar que Rusia es un país muy frio, mientras que allí, es un poco más cálido.

Aun sin resolver su migración, ella debe pagar cuenta en el hospital, ya que no cuentan con un seguro médico, sólo viven donde personas que demuestran hacia ellas su buena fé-

Dary Borum, la madre de esta niña, presentó un asilo político para poder establecer su vida en los EE UU, en florida.

Esta niña es un ejemplo de vida, a pesar de su condición, disfruta de la vida como una niña felíz, le gustan los caballos, nada, canta y baila.

Y por si fuera poco posee, una gran cantidad de virtudes, es inteligente, talentosa y bonita y cuenta con la gran ayuda de su madre.

Cumple con sus responsabilidades, como lo hace una niña normal, su pequeña pregunta porque ella no tiene su corazón, como las otras niñas a lo que ella responde, que Dios la hizo “’unica y especial”.

Campaña para recaudar fondos

Esta mujer, emprendió una recaudación por redes sociales hace una semana, lo que tiene como resultado 1.200 dolares, en donaciones, tiempo después se hizo viral esta hisroria en la tv, ha recaudado 39.000 dolares.

Esta campaña se llama “CORAZÓN DE BATHESHEBA” nombre bíblico de virsavilla, en Rusia,

La madre, solo quiere que su hija viva con las mejores condiciones, que le pueda proporcionar para su estadía, con esta enfermedad ella requiere de cuidados, un tanto mas especiales.

La madre relata que cuando estaba en embarazo de su pequeña, las probabilidades de existencia en esta niña eran pocas, y pensaron que al nacer moriría, le propusieron abortar, a lo que ella se rehusó inmediatamente.

Ella es feliz, yo soy feliz, estamos hechas la una para la otra, dice su madre con gran alegría.

Loading...