Medicina natural Salud

Papiloma humano, un enemigo silencioso: pero la naturaleza tiene la cura…!

Todos conocemos el virus del papiloma humano, un virus que produce una especie de deformación similar a un tumor sobre la piel, con forma de bulto marrón y de consistencia suave. Sin embargo, este tumor es generalmente benigno.

El virus de papiloma humano (VPH), por lo general es muy contagioso. El agente que lo produce se puede transmitir mediante un contacto tan simple como un apretón de manos o por alguna enfermedad sexual. También se puede traspasar por objetos infectados, a través de heridas como arañazos, raspaduras, etc.

Generalmente se manifiesta en forma de arrugas y pocos le dan gran importancia a esto. Sin embargo, si tienes alguno en la cara, sobre todo el área cerca de ojos, la boca o nariz, es importante ser ayudado por especialistas. Incluso puedes probar métodos alternativos a las cremas de farmacia.

A veces los papilomas desaparecen por su cuenta, pero si no es tu caso, debes recordar siempre consultar con tu médico antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento, incluso los que te enseñaremos a continuación.

MÉTODOS NATURALES CON LOS QUE PUEDES REDUCIR ESTAS DEFORMACIONES

Aplica jugo de celidonia: un método muy antiguo y hasta hoy, altamente efectivo. Con este jugo podrás eliminar verrugas, acné y molestas deformaciones. Agrega crema hidratante de bebé y sobre esta colocas el jugo. Deja secar durante al menos 3 horas para que haga efecto.

Jugo de patata: puedes aplicar jugo fresco de patata unas 3 veces al día. En una semana se podrán ver buenos resultados, continúa el tratamiento hasta que no quede señal del tumor.

Vitamina E: con aceite de esta vitamina, frotando al menos 2 veces al día, podrás ver muy buenos resultados en toda tu piel. Puedes mezclar con ajo durante la noche y aplicar durante 2 semanas, para repotenciar sus efectos.

Diente de león: es la opción ideal en climas calurosos. Debes llenar un recipiente de esta planta y dejar que repose al menos 2 semanas en algún lugar oscuro. Luego procede a usar la tinta con el papiloma por 5 veces al día, el tiempo que sea necesario.

Jengibre: un ingrediente natural y medicinal adecuado para reducir diversos tipos de inflamaciones y deformaciones de la piel. Frota la zona con un jengibre húmedo por lo menos 2 semanas.

Aceite de árbol de té: aplica un par de gotas y frota suavemente usando un algodón. Aplica al menos 3 veces al día.

Aceite sidra de manzana: una vez limpies el área con crema o aceite vegetal, debes aplicar un pañuelo humedecido en el vinagre. Aplica este tratamiento cada 7 horas al día, por una semana.

Jugo de limón: es capaz de descomponer las células que causan el papiloma. Simplemente debes aplicar sobre el área infectada y dejar secar, aplica durante 3 semanas pero recuerda evitar la exposición al sol.

Aceite de orégano: mezcla 3 gotas de este aceite con 6 de aceite de coco y aplica sobre la formación del papiloma. Emplea 3 veces al día hasta que la deformación se seque y termine por caerse sola.

Fuente: ManantialDeSalud

Loading...