Medicina natural recetas Salud

Increíbles Beneficios de la Cáscara de Piña. Nunca más la tirarás a la basura

La piña es una fruta muy común en los países tropicales, es un alimento muy rico y además refrescante, se puede preparar de diferentes formas, es excelente opción para el tratamiento de pérdida de peso y problemas en orina. A continuación, te explicaremos para qué sirve la cascara de piña.

A pesar de ser muy dulce, la piña contiene grandes cantidades de vitamina C y magnesio, contiene solo 80 calorías en 100 gramos. Te pasa que cuando comes piña vez como queda gran cantidad de esta fruta adherida a la cáscara, lo que debes saber es que todo lo que normalmente tirabas a la basura ahora la podrás preparar en una infusión que te aportará muchos beneficios.

La cascara que generalmente tirabas es diurética, mejora la digestión, es laxante natural, reduce el colesterol, ayuda a quemar la grasa del cuerpo y además desinflama. Es excelente opción como antiinflamatorio natural.

Además de los minerales y vitaminas que te mencionamos, esta fruta deliciosa contiene también pequeñas cantidades de complejo B, zinc, vitamina A, calcio. Y también lo puedes usar para aliviar los síntomas del resfriado común.

La cantidad de vitamina C que contiene la piña es la dosis recomendada que debemos consumir las mujeres diariamente propensas a la debilidad ósea, porque es indispensable en el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo. Es recomendable como complemento adicional en el tratamiento de artritis y reumas.

Infusión de cáscara de piña:

La forma de preparar la infusión de cascara de piña es muy fácil. Sigue los simples pasos que a continuación te mencionaremos:

Ingredientes:

1 litro de agua
Cáscara de piña con un poco de pulpa

Preparación:

Hierve el agua, ya que este hirviendo coloca los pedazos de cáscara de piña, lavada muy bien previamente, es importante que le dejes pulpa de piña a la cáscara. Después déjala hervir por 10 minutos. Transcurrido este tiempo deberá reposar 3 minutos, posteriormente deberás colar y beber. Si prefieres puedes tomarla fría también.

Loading...