Medicina natural recetas Salud

Para fortalecer Las Rodillas, Reconstruir Cartílagos Y Ligamentos La Mejor Bebida 

Conforme pasan los años algunas partes de nuestro cuerpo se van debilitando y empiezan a presentarse fallas y dolores, esto se debe al desgaste que vamos teniendo mediante el paso de los años.

 

Cuando llegamos a la edad adulta no solo sufrimos de desgaste en el cuerpo, nuestro organismo también empieza a trabajar más lento y por estos motivos requiere de estimulación y cuidado para conseguir que siga funcionando sin ningún problema. 

Tal vez se te presenten y desarrollen problemas en tu cuerpo, estructura y órganos. Uno de los problemas más comunes es el dolor de articulaciones o dolores musculares.  

Esta bebida puede mejorar el estado de tus articulaciones, ligamentos y cartílagos 

El dolor de articulaciones y muscular puede presentarse en cualquier edad por diferentes motivos, que pueden ser el esfuerzo físico o ejercicio que realices como un deporte o por tu estilo de vida.  

Pero, el día de hoy te hablaremos del dolor que puede presentarse debido al desgaste y debilitamiento que tienen estas zonas en edad avanzada. 

Este tipo de dolor es uno de los más problemáticos, especialmente en rodillas. 

Cuando se trata de este dolor no se puede depender de un analgésico, porque este tipo de medicamento solo te dará alivio temporalmente y después el dolor aparecerá de nuevo, y resultará tedioso. El día de hoy te diremos un remedio casero que te ayudará, toma nota de lo que necesitas: 

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de miel de abeja orgánica 
  • 1 cucharada de canela en polvo 
  • 1 taza de avena 
  • 2 tazas de piña picada 
  • 1 taza de jugo de naranja natural 
  • 8 oz. De almendras trituradas 
  • 8 oz. De agua 

Procedimiento y uso: 

Cocina la avena por 10 minutos, deja enfriar y agrega los demás ingredientes, ya que estén todos bien incorporados, licua perfectamente y la bebida quedará lista. 

Te recomendamos tomar dos vasos de esta bebida al día. Uno por la mañana en ayudas y el otro por la tarde. Deberás tomarlo por 15 días seguidos y notarás como tus articulaciones dejarán de molestarte.  

Otra cosa muy importante para mantener la salud de tus articulaciones es la alimentación, te diremos que alimentos te ayudarán mucho con tus articulaciones. 

 

5 Alimentos que ayudan a los ligamentos y articulaciones 

¿Qué hace la alimentación en este sentido? La salud articular, depende también de una alimentación correcta, ciertos alimentos contienen propiedades que ayudan a mantenerla sana. 

1- Agua – Las articulaciones podemos decir que están bañadas de líquido sinovial, esto permite minimizar la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, lubricándolas y acolchonándolas en cada movimiento. Al consumir agua ayudará a sintetizar el líquido sinovial y por lo tanto tener una lubricación adecuada en las articulaciones. Por este motivo, es importante que tomes el agua adecuada o bebidas isotónicas antes, durante y después de realizar ejercicio. Beber 2 litros de agua al día será suficiente para cubrir las necesidades de tú organismo.  

2- Cebolla y similares – Las hortalizas del género allium como la cebolla, ajo, puerro, tiernos entre otros, son ricos en azufre, este mineral es necesario para que se forme el colágeno y otros elementos que ayudan a los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos. Al realizar ejercicios de alto impacto la demanda de azufre es mucho más, y se ha observado según datos de varios autores que enlentecen el proceso de reparación articular en dientas pobres de este mineral. Otro tipo de alimentos ricos en azufre con los espárragos y coles, que no falten en tu dienta. 

3- Pescado azul – El pescado azul tipo, sardinas, caballa, atún, salmón, etc. Es rico en ácidos grasos omega – 3, es un potente antiinflamatorio y lo que hace es que inhibe la síntesis de sustancias mediadoras de la inflamación. Y aunque no tiene un efecto antioxidante directamente, los ácidos grasos omega –3 te ayudarán a proteger las membranas celulares de los efectos dañinos de los procesos oxidativos que se producen cuando realizas ejercicio físico. Si deseas cubrir este tipo de grasas, te recomendamos comer 2 veces a la semana mínimo este tipo de pescado. Existen otras fuentes de omega –3 que son los frutos secos, en especial las nueces y semillas de lino. 

4- Alimentos ricos en vitamina C pueden ser la naranja, tomate, fresa, kiwi, pimientos crudos, perejil, brócoli entre otros. Esta vitamina aunada con el omega –3, inhibirá los procesos que causan la inflamación en tu cuerpo. Además, que te ayudarán en la síntesis y mantenimiento tanto del colágeno como del cartílago, que son estructuras que forman parte de las articulaciones. Las frutas ricas en vitamina C, también son la papaya y piña, estas contienen papaína y bromelina, que son sustancias alto poder antiinflamatorio. El consumir verduras y frutas debe ser diario, es importante que de las 5 raciones que se recomiendan diariamente, por lo menos una debe de ser verduras crudas ricas en vitamina C y otra de las frutas que te mencionamos antes. 

5- Carnes y derivados – Estos alimentos te ayudarán a mantener tus articulaciones desde dos aspectos. Uno es su contenido de proteínas, ya que te proporcionan aminoácidos necesarios para sintetizar el cartílago, además de disminuir y prevenir el tiempo de recuperación de las lesiones. Y el otro punto es que tiene un algo contenido de hierro y zinc, estos minerales son necesarios para que las lesiones se reparen. Si llevas una alimentación equilibrada no es recomendable que consumas mucha carne, lo recomendado es de 2 o 3 porciones de 100g de carne por semana, si deseas tener los requerimientos de proteína, puedes sustituir la carne por otro tipo de alimentos como son los frutos secos, pescado y legumbres. 

Es importante que tengas una salud ósea buena. Los alimentos ricos en minerales como fósforo, magnesio y calcio, son los que participan en la formación de huesos y los alimentos ricos en vitamina D, te ayudarán a fijar el calcio en los huesos y además los fortalecerán.  

Ya, por último, te queremos decir que es muy importante controlar el peso. Se observa que el sobrepeso y la obesidad favorecen la aparición de lesiones articulares cuando se práctica ejercicio. 

Definitivamente si consumes estos alimentos dentro de tú dienta equilibrada, variada y suficiente, te podrán ayudar a que tengas fuertes tus articulaciones. 

Comparte con tus familiares y amigos en redes sociales.  

Loading...