Medicina natural Reciclaje Salud

Contraindicaciones del llantén y sus beneficios ocultos para la salud

Tiene hojas grandes y verdes brillante que con las semillas se usan para preparar remedios medicinales naturales.

Trata bronquitis, resfriados, hemorroides y cura irritaciones de la piel y los ojos, también se utiliza para infecciones urinarias y es antiinflamatorio, se encuentra en las zonas templadas y frías de todo el planeta, se encuentra en tierras húmedas, es una planta herbácea de 60 cm de altura.

Crecen de forma vertical en la base de la planta y se sujeta al tallo por un peciolo largo, las flores se caen desde el mismo punto de partida de las hojas, son campanuladas, purpúreas, y vistas por cuatro lóbulos.

¿Qué propiedades curativas tiene el llantén?

Es bueno para combatir catarros crónicos de los bronquios, contra el asma bronquial en una forma de jugo fresco.

Es un muy bueno para purificar las impurezas en la piel, disentería, inflamaciones crónicas de los riñones, para enjuagues contra las afecciones de la boca y las encías.

Es para la tos en niños y tos ferina, debilidad de la vejiga, ictericia, enfermedades del hígado, hemoptisis, hemorroides, etc.

Las hojas frescas de esta planta se aplican exteriormente sobre úlceras y heridas.

llantén

Esta planta depura la sangre, el estómago y los pulmones.

El jugo de las hojas machacadas constituye un excelente remedio para úlceras, tumores y también para el cáncer.

Beneficios que brinda:

Las gripes.
Resfriados que son comunes.
La sinusitis.
El asma.
La faringitis.

Curación de heridas 

Por sus principios activos, el llantén resulta ser un excelente anti-bacteriano en caso de cortes y heridas, ya que favorece la cicatrización y detiene por completo las hemorragias. El llantén es un maravilloso regenerador celular.

Para esto se deben sacar unas cuantas hojas de la planta, lavar, machacar y colocar al contorno de la herida, tal cual se muestra en la fotografía.

plantain-bandage

Efectos secundarios del llantén:

Las personas que son alérgicas al melón probablemente también lo sean ante el planten, se tiene que tener cuidado en estos casos, al igual que las mujeres embarazadas por ningún motivo lo deben utilizar por que puede haber un aborto involuntario, ya que puede tener algún cambio en el útero.

Loading...