Belleza

Tu propio spa en casa: máscara casera para rejuvenecer las manos 

Uno de los tratamientos más poderoso para rejuvenecer tus manos y además es natural 

Como sabrás la piel de nuestras manos es sumamente sensible, y esto la convierte en un blanco muy fácil ante los factores externos que pueden ser: las temperaturas extremas, la exposición a productos químicos que están presentes en productos de limpieza, las bacterias del aire. Con el paso del tiempo gracias a todos estos factores es que la piel de nuestras manos se ve afectada con arrugas y manchas. Hoy en día con medicina natural te mostraremos un eficaz tratamiento rejuvenecedor de manos simple, pero sobre todo natural. 

A continuación, te mostraremos el tratamiento rejuvenecedor de manos más efectivo a base de poderosas mascarillas suavizantes e hidratantes. 

Tratamiento rejuvenecedor de manos natural 

En caso de que tus manos tengan el aspecto de las de una mujer mayor a tu edad actual, es importante que sepas que existen muchas formas para solucionar y reparar la piel dañada de tus manos de manera simple, pero sobre todo natural, sin necesidad de pagar tratamientos o productos muy costosos.  

A continuación, te mostraremos tres mascarillas para manos que conforman este maravilloso tratamiento rejuvenecedor de manos de forma muy sencilla y sobre todo 100% natural. 

Tratamiento rejuvenecedor de la piel de tus manos 

  • Baño: Si deseas hacer este tratamiento rejuvenecedor de manos, solo necesitas conseguir parafina. Calienta parafina cosmética hasta punto de fusión, después deja que se enfríe y después sumerge tus manos durante 30 minutos aproximadamente. Al realizarte este baño de parafina de devolverá a tus manos la firmeza y tonicidad a tu piel. 
  • Peeling: En un recipiente, un par de gotas de resina de árbol de té, 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de sal de mar. Ya que hayas realizado la mezcla, aplícala en tus manos y date un masaje suave por lo menos 10 minutos, después deberás enjuagar con agua tibia.   
  • Mascarilla: Esta mascarilla deberás realizarla con yema de huevo y tiene una caracteriza particular ya que es un poderoso tratamiento anti-edad. Deberás mezclar una yema de huevo con aceite de oliva y el jugo de un limón. Después aplícala en tus manos, masajea con movimientos suaves por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.  

Tratamiento de restructuración 

  • Baño: mezcla el jugo de un limón, una pizca de bicarbonato y unas gotas de aceite de pomelo y una pizca de canela en polvo. Introduce tus manos en esta preparación de 5 a 7 minutos aproximadamente. Con este baño, hidratarás y nutrirás completamente tus manos, les devolverás la suavidad y firmeza. Otra de las cualidades de esta preparación es que te ayudará en tu estado de ánimo.  
  • Peeling: Mezcla 2 cucharadas de jengibre, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva, media cucharada de cascara de naranja. Con una esponja sumérgela en esta preparación y después date un masaje suave en tus manos. 
  • Mascarilla: Mezcla una pizca de pimiento rojo, 1 cucharada de aceite de sésamo, la pulpa de una naranja. Ya que haya mezclado perfectamente los ingredientes, aplícalo en tus manos y déjalo actuar por 5 minutos ya que haya transcurrido este tiempo enjuágalas. Si deseas potenciar el efecto de esta mascarilla después de que te hayas aplicado la mascarilla úntate aceite de almendras en tus manos.  

Tratamiento que aliviará la fatiga en tus manos 

  • Baño: En un recipiente añade unas gotas de aceite esencial de romero, aceite de mentol, una cucharadita de aceite de oliva y un poco de agua tibia. Introduce tus manos de 5 a 7 minutos en este maravilloso tratamiento rejuvenecedor de manos, conforme pasen los días notarás los extraordinarios resultados. 
  • Peeling: Uno de los más poderosos exfoliantes caseros para manos, y además lo puedes preparar muy fácilmente. Mezcla 1 cucharada de aceite de girasol, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de aceite de rosas y una pizca de soda. Date un masaje suave en tus manos con este maravilloso exfoliante durante algunos minutos.  
  • Mascarilla: Con esta mascarilla harás lucir hermosas tus manos. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 manzana verde rallada, algunas gotas de aceite de alcanfor o 1 cucharada de vaselina. Masajea tus manos suavemente con esta combinación extraordinaria, déjala actuar durante 10 minutos y después enjuaga con agua tibia, y por último aplica una crema humectante. 

Los tres tratamientos rejuvenecedores para manos, traerán muchos beneficios si los aplicas constantemente, semana por semana. Además de que rejuvenecerán de forma natural la piel de tus manos, tendrán más firmeza y elasticidad. 

Lo mejor de estos tratamientos, es que los puedes realizar a base de ingredientes naturales, y por consecuencia no ponen en riesgo tu salud, como en el caso de otros cosméticos convencionales. 

Trata de hacer estos tratamientos 2 veces por semana, así potenciarás su poder. 

Al realizar este tipo de tratamientos, es importante que tomes algunas medidas de precaución para que evites un poco que la piel de tus manos se deteriore. Un ejemplo puede ser que al momento en el que hagas quehaceres domésticos, cubre tus manos con guantes, así los productos de limpieza no dañarán tus manos. Al finalizar el día, es muy importante que apliques una crema que nutra tus manos como una hidratante.  

También es importante que cuides tus hábitos alimenticios, ya que es vital para mantener una piel saludable y un aspecto bueno. Evita los alimentos con mucha grasa o azúcar. Implementa el consumo abundante de vegetales y frutas frescas y también toma por lo menos 2 litros de agua diariamente.  

Realiza también algo de ejercicio físico por lo menos tres veces a la semana, y cuida también tu piel de los rayos de sol. 

Con estos tips y estos tratamientos naturales, lograrás mantener tu piel saludable y sobre todo radiante.  

Comparte esta valiosa información natural, con todos tus amigos. 

Loading...