Belleza Medicina natural Salud

Por qué es tan Importante Masajear los Pies Antes de Dormir ¡El Milagro Comienza Aquí!

La reflexología nos dice, que nuestros pies se conectan directamente con todos los nervios de nuestro cuerpo y por ese motivo son capaces de influir de forma directa en cualquier molestia, dolor o padecimiento de nuestro cuerpo en general. Hoy hablaremos de los beneficios de los masajes en los pies ¡Y estamos seguros que te sorprenderás!

Conocerás a continuación los beneficios de los masajes en los pies antes de dormir.

Beneficios de los masajes antes de dormir

¿Te has preguntado que tan importante son tus pies?

Nuestros pies nos ayudan a realizar la mayoría de nuestras actividades diarias; son nuestro sustento y son quienes soportan nuestro peso del resto de nuestro cuerpo.

Por eso se merecen tus cuidados y mimados al máximo.

Los estudios más recientes, nos muestran que un masaje en nuestros pies, fortalece a todo nuestro sistema inmune de una manera maravillosa.

A continuación, te mencionaremos los beneficios de los masajes en los pies.

1. Energía y rejuvenecimiento

Son de gran estímulo para nosotros.

Al momento de frotar y palmar nuestros pies, relaja nuestro cuerpo y les brinda vitalidad y energía.

La reflexología nos menciona que existe un poderoso beneficio de los masajes en los pies, porque a través de ellos desbloqueamos sectores específicos de nuestro cuerpo, donde la energía no fluye de maneja adecuada.

2. Mejora la circulación

El masaje en nuestros pies, relaja por completo a todo nuestro cuerpo.

Cuando estamos muy estresados, nuestro flujo sanguíneo se afecta es por eso que los nutrientes y vitaminas no llegan a nuestras células de manera adecuada.

Al momento de masajea tus pies, el estrés disminuirá y lograrás que tu circulación sanguínea mejore notablemente.

3. Equilibrio y armonía

Muchas veces pasa que el estrés, el día a día, el cansancio, hacen imposible que podamos relajar nuestra mente y cuerpo.

Un buen masaje en los pies, es capaz de equilibrar y armonizar todo tu cuerpo, al hacerlo estarás aumentando la homeostasis, que es el proceso que regula y equilibra todos los sistemas de nuestro cuerpo.

4. Piel saludable

Otro maravilloso beneficio de los masajes en los pies, es que evitan la acumulación de grasas y toxinas en nuestra piel, haciéndola lucir de maravilla por estimular la circulación sanguínea.

Por si fuera poco, los masajes en los pies actúan de una manera directa combatiendo los radicales libres, ayudándonos a prevenir el envejecimiento prematuro y mejora el aspecto y tono de nuestra piel en general.

5. Previne calambres

Al momento de masajear tus pies, hará que tus tejidos se fortalezcan, también disminuye el ácido láctico, es el responsable de los calambres y las molestias musculares en todo tu organismo.

6. Tranquilidad y relajación

Como lo hemos comentado desde el inicio, los pies cumplen un papel indispensable en todo nuestro organismo, por el hecho de estar interconectados con todos los órganos de nuestro cuerpo.

Al momento de masajear nuestros pies, esto tendrá como resultado que nuestro cuerpo se relaje y de esta maneja pueda entrar a un estado profundo de armonía y reposo.

Mediante la acupresión, podemos entender de manera clara los beneficios de los masajes en los pies, tanto para nuestra mente como para todo nuestro cuerpo.

7. Alivia dolencias

La medicina china tradicional nos dice que la acupresión podemos dar masajes a nuestros pies, haciendo que este masaje alivie dolores o molestias específicas de nuestro cuerpo.

Cada noche antes de dormir, realiza un leve masaje durante 10 o 15 minutos en tus pies,! y te darás cuenta de todos los beneficios por realizar esta práctica!

Loading...