Belleza Cocina Datos curiosos Hogar Medicina natural Noticias recetas Salud

Todas las mujeres deberían conocer estos 15 trucos con Bicarbonato de Sodio

15 ideas prácticas que puedes implementar

Generalmente tenemos en nuestro hogar algún tipo de alimento o productos para cocinar y que además nos proporcionan extraordinarios tratamientos caseros para diferentes usos.

Uno de los más comunes es el bicarbonato de sodio que nos funciona excelente para cocinar, limpiar y además nos ayuda con nuestra salud. Solo debes sabes los diferentes trucos de cómo usar el bicarbonato y así sacarle el mayor provecho posible.

Lo mejor de esto, es que lo podemos conseguir muy fácilmente y, además, es económico. Todas sus propiedades se han aprovechado desde la época antigua hasta la actualidad existen más de 300 formas de usarlo. Estos trucos los han utilizado miles de amas de casa a través de la historia.

Cuando lo ingieres en cantidades pequeñas te ayudará al buen funcionamiento de todo tu cuerpo. Además de aliviar los síntomas de acidez estomacal, también regulará el pH de tu cuerpo. Lo puedes usar para combatir insectos, blanquear tus dientes y muchas otras cosas más. El bicarbonato es muy completo y no puede faltar en tu hogar.

Los más populares trucos que se conocen del bicarbonato

En el ámbito de la salud, estético e higiene personal y de tu hogar, el bicarbonato te otorga diferentes usos que te beneficiarán. Pon mucha atención y toma nota del uso buenísimo que puedes darle al bicarbonato tanto para tu salud como para limpiar tu hogar.

En la salud

Desodorante: puedes hacerlo mezclando el bicarbonato con una crema neutra o con un poco de agua. Después lo puedes aplicar directo en tus axilas. Este desodorante actuará mucho mejor que los productos que hay en el mercado.

Exfoliante: mezcla ¾ de bicarbonato con ¼ de agua, lograrás una pasta la cual frotarás en todo tu cuerpo inclusive tu rostro. Utiliza movimientos circulares para mayor penetración y lava perfectamente después.

Relajante para pies: en un bol agrega agua tibia y 3 cucharadas de bicarbonato sumerge tus pies, después de un largo día de trabajo. Date suaves masajes hasta que sientas tus pies relajados.

Acidez estomacal: bebiendo un poco de agua con bicarbonato aliviarás este síntoma tan fastidioso.
Suavizar tus manos: mezcla ¾ de bicarbonato y ¼ de agua así lograrás una pasta que dejará tus manos sedosas y suaves.

Desintoxicar tu cuerpo: puedes bañarte con media taza de bicarbonato y así neutralizarás los ácidos de tu piel, la liberarás de toxinas y dolores.

Blanquea y limpia dientes: mezcla solamente una cucharada de bicarbonato con ½ cucharada de sal marina, una gota de menta y unas gotas de agua. Al mezclarlo se convertirá en una pasta espesa, úsalo con tu cepillo y listo.

En el hogar

Desinfecta pisos: limpia tus pisos con media taza de bicarbonato de sodio; disuélvelo en agua tibia. No te dejará rayones y tu piso quedará totalmente limpio.

Blanquea diferentes superficies: con la ayuda de una esponja húmeda espolvorea bicarbonato, limpia azulejo, cocina, tinas, etc. Déjalo actuar 5 minutos y después enjuaga y notarás la diferencia.

Quita manchas en cocina: esparce bicarbonato sobre los azulejos donde pueda estar acumulada la grasa de la cocina. Después frota con un cepillo, de esta manera estarás eliminando cualquier rastro de aceite y grasa en esa superficie.

Desodorante para zapatos: añade un poco de bicarbonato dentro de cada zapato antes de guardarlos. Así estará eliminando todo rastro de mal olor.

Rejuvenece piezas de tela: puedes lavar alfombras, ropa, etc. Lava con ½ taza de bicarbonato y jabón líquido. Déjalo 15 minutos actuando y después enjuaga normalmente.

Bicarbonato de sodio para las plantas y sus beneficios

Si quieres tener un mejor cuidado en tus plantas, te diremos como usar el bicarbonato que te servirá para que tus flores estén hermosas:

En un galón de agua, añade 4 cucharadas de bicarbonato para combatir los hongos en tus plantas. Esparce en donde veas algún tipo de hongo.

Si deseas que tus plantas estén fuertes, espolvorea la mezcla de bicarbonato con vinagre para mejor fotosíntesis. Te recomendamos observar la primera vez los resultados a las 24 horas, si tu planta está bien, sigue haciéndolo.

Elimina parásitos solo espolvorea un litro de agua mezclado con una cucharada de bicarbonato de sodio. Hazlo en la superficie donde permanece enterrada la planta.

Puedes usarlo como insecticida, esparce bicarbonato por toda la tierra de tu jardín y las plagas se alejarán.

Beneficios de beber bicarbonato de sodio

Ingerir el bicarbonato de sodio habitualmente durante todo el día, es muy efectivo. Cuando lo disuelves en agua tienes un remedio natural antiguo, además que muchas personas en todo el mundo lo consumen. De esta manera estás protegiendo tu organismo de diferentes enfermedades. Te diremos algunos de sus beneficios:

Antiácido: elimina por completo los problemas de gases e hinchazón, ya que neutraliza los ácidos estomacales.

Antiséptico: cuando haces gárgaras con bicarbonato ayudas a minimizar los síntomas de dolor de garganta y tos alérgica.

Combate cálculos renales: si ingieres bicarbonato con agua estarás restaurando el equilibrio iónico del cuerpo y retrasando la formación de cálculos en riñones.

Infecciones del tracto urinario: si ingieres esta sustancia estarás reduciendo el ácido en la orina y así superarás la infección.

Por otra parte, considera que al beber agua con bicarbonato de sodio en exceso o de forma incorrecta, traerá como consecuencia deficiencia en tu salud.

Toma en cuenta estos aspectos que te diremos a continuación:

Altas dosis, no es seguro utilízalo por periodos cortos.

Si padeces de presión alta consulta a tu médico si puedes consumirlo.

Puede ser peligroso para mujeres embarazadas y lactando.

Efectos secundarios: aumento de sed, calambres estomacales, debilidad, hinchazón de pies, falta de aliento y náuseas. Consulta a tu médico si sientes alguno de estos.

Nunca utilices el bicarbonato como polvo para hornear no es lo mismo.

No se recomienda en menores de 5 años.

Ten cuidado, algunas marcas de bicarbonato contienen aluminio. Consigue bicarbonato puro para ingerirlo.

Con todas las recomendaciones de cómo utilizar el bicarbonato, podrás eliminar muchos artículos para higiene personal y limpieza de tu hogar que con el tiempo son perjudiciales para tu salud y además dañan el medio ambiente. Te invitamos a usar el bicarbonato de sodio en todo lo que te mencionamos anteriormente, créeme que te sorprenderás de los resultados y valen la pena.

Loading...